Influencia de las redes sociales en la depresión

Influencia de las redes sociales en la depresión

¿Por qué las redes sociales te deprimen (aunque no lo sepas) y cómo evitarlo?

Las redes sociales te deprimen porque constantemente comparas tu vida con las vidas de otras personas (consciente o inconscientemente).

Te libras de la presión, del estrés y de la depresión cuando comprendes que las redes muestran los momentos destacados, no el panorama completo.

La sociedad nos ha llevado -más en Instagram que acá- a que cada uno de nosotros quiera ser Brad Pitt, Angelina Jolie o las Kardashians. Queremos que nuestra existencia sea bonita para el público. Queremos mostrar una vida de portarretrato.

La cosa es tan absurda que, como decía GaryVee en estos días, las personas van a los viajes no para disfrutar monumentos o cambiar de aires, sino para tomarse la foto y decir que estuvieron allí. 

Estamos viviendo para la pose, para el cómo-se-ve-mi-vida, y eso, tarde o temprano, deprime. 

La depresión es tanto por el lado de la persona que quiere mostrar esa vida perfecta, como por parte del que está viendo ese contenido. 

Abandona la obsesión por analizar la vida de todo el mundo, porque, de paso, estás consumiendo relatos ficticios. 

Un secreto: nadie (nadie) tiene la vida resuelta. Todos están batallando con sus demonios internos, con sus problemas, con sus inquietudes.

Dicho esto, yo creo que el problema no es tanto de la lanza, el problema no es tanto de las RRSS, sino del indio, que somos nosotros. 

Imagínense, como dijo @david_perell, cuando inventaron el espejo. “Ahora todo el mundo será narcisista”, seguro fue el pensamiento por ese entonces.

El problema no está en las redes, el problema está en nosotros. Debemos relajarnos y vivir sin tantas comparaciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top